Otros deportes
Shirley Cruz encendió el pebetero e inauguró así la edición 35 de los Juegos Deportivos Nacionales
La futbolista del Paris Saint Germain puso fin a una emotiva y colorida ceremonia
Por Miguel Calderón |Por Juan José Herrera |2 de julio de 2016, 15:43 PM
La futbolista costarricense del Paris Saint Germain francés, Shirley Cruz, encendió este sábado el pebetero y dio así por iniciada la edición 35 de los Juegos Deportivos Nacionales, que se disputarán desde este sábado y hasta el próximo 16 de julio.
Cruz fue designada por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) como la dedicada de unas justas que a partir de este domingo empezarán a repartir medallas.
“Para mí es un honor y un orgullo porque yo hace algunos años estaba aquí compitiendo como una más y hoy ser la dedicada es un sueño cumplido, de verdad que los sueños se cumplen, el mío se cumplió y el de muchos de estos atletas se puede lograr con trabajo y mucho sacrificio”, aseguró Cruz.
La futbolista protagonizó el momento más emotivo de la ceremonia de inauguración cuando fue levantada con arneses hasta encender el pebetero, un acto que desató un sonoro aplauso de parte de todos los presentes en el Gimnasio Nacional.
La actividad arrancó con el desfile de las 72 delegaciones que a partir del domingo competirán por la gloria deportiva, 6565 atletas provenientes de todos los rincones del país.
En un colorido y muy llamativo show en el que reinó el orden y la emotividad, Johnny Araya (alcalde de San José), Carolina Mauri (ministra de Deportes) y Ana Helena Chacón (vicepresidenta de la República) ofrecieron los discursos que dieron por iniciadas las justas.
La actividad deportiva se iniciará el domingo a primera hora con la disputa de las primeras medallas y puntos en el fútbol masculino, atletismo, futsal, karate, baloncesto, voleibol de playa, tenis, boxeo y triatlón.