Por Adrián Fallas |28 de mayo de 2022, 8:07 AM

Con un tiempo de 10.90, el tico Sherman Güity se dejó la medalla de oro de los 100 metros planos -categoría T64-, durante la final del Gran Prix de Nottwil en Suiza.

Güity mostró su gran nivel durante toda la competencia, y en la semifinal había empatado la marca del récord mundial (10.61), pero al verificar la velocidad del viento el registro perdió validez.

Con esta situación a cuestas, el entrenador de Sherman, Emanuel Chanto, sembró la necesidad en el atleta de “olvidar lo sucedido pensando en la carrera de este sábado”.

“El esfuerzo de la semifinal fue grande, Sherman corrió el mejor 100 de su vida, pero el viento se llevó el récord y nada se podía hacer. Pare este sábado fue borrón y cuenta nueva. Cuidamos que la ansiedad no fuera rival para hacer una salida rápida y terminar los últimos metros con la vista en la meta sin importar rivales. Todo se cumplió, una medalla de oro en su primer torneo del año dice mucho para lo que vendrá”, destacó Chanto.

El regreso de Sherman a nuestro país será este domingo donde esta misma semana estarán definiendo las sedes de algunas competencias de esta temporada.