Por José Fernando Araya |17 de julio de 2023, 13:02 PM

Sherman Güity sufrió una dolorosa caída este lunes en la final de los 200 metros del Campeonato Mundial de Paratletismo que lo marginó del oro justo cuando lideraba la prueba.

El tico lamentó mucho lo sucedido, pero asegura que no es nada, comparado al accidente que sufrió cuando le amputaron las piernas y que en algún momento lo hizo dudar de si volvería a las pistas.

“Cuando me apuntaron las piernas me dije que me levantaría para ser campeón del Mundo. La caída de hoy no es nada, me levante rápido porque voy a entrenar más fuerte, toda experiencia es una enseñanza”, expresó con tristeza en declaraciones a su encargado de prensa.

“Estoy muy triste por lo sucedido, pero sé que cada caída me hace más fuerte”, añadió.

A falta de dos metros para la meta, Sherman venía cerrando hombro a hombro con el italiano Maxcel Manu la presea dorada cuando la prótesis pareció quedársele trabada y lo mandó al piso.

El tico quedó tendido en el piso sin poder entender lo que le sucedió, solo observando como los rivales ingresaban, perdiendo así su oportunidad de subir al podio.

“No sé cómo explicarles, no sé qué pasó, solo sentí que la prótesis se quedó trabada en la pista y me caí.  

“Tuve ganas de llorar, pero no lo hice. Una vez caí pensando que no volvería a correr y hoy estuve en dos finales del mundo, por eso no lloré”, mencionó el para atleta.

Güity asegura que sus objetivos siguen intactos y no se rendirá en sus aspiraciones a ser el mejor del mundo.

“Mis objetivos están igual, voy a correr más rápido para ser campeón del mundo. Gracias a todos los que me apoyan. Me voy de París con una medalla de plata. Me voy con la frente en alto”, concluyó.

Sherman Güity consiguió la medalla de plata en la prueba de los 100 metros T64 la semana anterior y esta era su segunda prueba en el Campeonato Mundial de Paratletismo.

SpotifyTeleticacom