Última Hora

Bajo estrictos protocolos sanitarios, las selecciones nacionales de Voleibol de Playa retornaron a los entrenamientos con el consentimiento del Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación.

La actividad quedó habilitada en las canchas ubicadas en el sector de la Sabana donde se realizan las prácticas presenciales desde el pasado 31 de agosto.

Hemos regresado a los entrenamientos bajo un estricto seguimiento a los protocolos establecidos. Regresamos con la idea fija en clasificación a la segunda fase de los Juegos Olímpicos”, dijo Adilson Milanés, entrenador encargado de las selecciones de voleibol de playa.

Milanés agregó que “Después de cinco meses de esta parada presencial obligatoria por el COVID, hemos decidido regresar a los entrenamientos de forma progresiva iniciando con ejercicios de baja intensidad para ir incrementando los volúmenes de trabajo”.

Cada atleta tiene asignado un balón debidamente desinfectado para utilizarlo con su respectiva pareja.

Las categorías habilitadas para os entrenamientos son las infantil, juvenil, Sub 23 y mayor según indique la edad de competencia para los torneos que se han pospuesto.