Última Hora

La Selección femenina de Rugby 7 de Costa Rica finalizó su participación en el Torneo Valentín Martínez en Uruguay ocupando el octavo lugar, manteniendo así su hegemonía como mejor selección centroamericana.

Los encuentros eliminatorios al Mundial de Sudáfrica se disputaron entre el 12 y 13 de noviembre y en su primera fecha disputaron tres juegos ante potencias suramericanas con revés de: 59-0 ante Brasil, 38-0 ante Uruguay, así como 57-7 ante Argentina. 

Para el sábado 13 de noviembre, Costa Rica disputó el clásico centroamericano ante Guatemala con triunfo tico 19-17 y, posteriormente, en la disputa por el sétimo lugar caímos 38-5.

Con estos resultados las nacionales se ubicaron por encima de Guatemala y Panamá. Además, terminaron la participación con 5 try (anotaciones) y 3 conversiones (cada conversión suma dos puntos).

A pesar de las derrotas acumuladas, las nacionales mostraron un mejor nivel que en el pasado en aspectos técnicos y tácticos, esto gracias a la acumulación de partidos internacionales.

Para la capitana de la selección costarricense, Deuyenit Valenciano, “la experiencia ha sido positiva” donde se nota la evolución de las ticas desde que se asistió por primera vez en el 2017.

“El aprendizaje que hemos tenido en este torneo han sido detallitos, que son muy corregibles, entonces vamos a llegar a Costa Rica a trabajarlos, pulirlos, con el compromiso y disciplina que este grupo y todas las chicas que quedaron allá hemos estado demostrando”, mencionó Valenciano

La Selección Nacional regresó al país este domingo y retomarán los entrenamientos en cancha y gimnasio con la idea de seguir progresando en los próximos torneos.

Youtube Teletica