Última Hora

La Selección Nacional de Fútsal sigue perfilando su preparación para el próximo Mundial de Lituania y para la próxima semana tendrá tres fogueos ante su similar de Guatemala.

Los partidos ante los chapines serán los días 20, 21 y 22 de julio a partir de las 7:30 p. m. y todos tendrán como sede el Proyecto Gol.

Guatemala es uno de los cuatro equipos clasificados por el área Concacaf para la próxima Copa del Mundo y tendrán su quinta participación en la máxima cita mundialista.

El técnico Carlos Quirós fue claro en que foguearse ante los chapines servirá para medir cómo marcha el proceso rumbo a Lituania.

“Es una rivalidad deportiva porque con ellos hay muy buena relación. Hemos tenido diferentes encuentros históricamente, hemos perdido, les hemos ganado. Somos las 2 selecciones que a lo largo de los últimos 20 años hemos tenido mayor rivalidad”, comentó el timonel a la Fedefútbol.

La Tricolor tendrá una concentración cerrada de tres días el próximo fin de semana en el Proyecto Gol.

“Tener estos fogueos para nosotros es una muy buena noticia. Guatemala es una selección muy importante de la región, tienen un excelente nivel, y además anda en busca de objetivos competitivos como nosotros. Esos 3 partidos nos permiten darle ritmo a los muchachos que fueron al premundial y a los jugadores que están convocados y están compitiendo por estar en esa lista definitiva para el Mundial de Lituania”, añadió el entrenador.

Costa Rica ganó el Premundial de Fútsal 2021 en mayo anterior tras derrotar a Estados Unidos.

En el Mundial, La Sele de Fútsal enfrentará a Kazajistán, Venezuela y al anfitrión. Debutarán el 12 de setiembre.

Youtube Teletica