Por Daniel Jiménez |19 de marzo de 2022, 18:27 PM

La Selección Nacional de Fútbol Playa inició este fin de semana los primeros trabajos del año con la ilusión de volver a participar en una Copa del Mundo.

El entrenador Sheidron Grau realizó una convocatoria inicial de 24 jugadores. Algunos se mantienen del proceso anterior, mientras que también hay sangre joven. 

Al grupo se le realizaron valoraciones físicas y médicas y posteriormente efectuaron trabajos en la cancha de arena del Complejo Fedefútbol Plycem. 

El objetivo a largo plazo es sentar las bases de un grupo sólido de cara al Premundial del próximo año, aunque que todavía no tiene fecha exacta ni sede.

“La meta es una nueva participación mundialista, para eso realizamos todo el planeamiento. Tenemos una bonita oportunidad para demostrar que tenemos las condiciones y la capacidad para llegar ahí”, comentó Grau en un comunicado de prensa de la Fedefútbol.

Por su parte, Greivin Pacheco, uno de los más experimentados de la convocatoria, externó su felicidad por ser tomado en cuenta en un nuevo camino en la Sele de Fútbol Playa.

“Siempre es una alegría ser tomado en cuenta en la Selección. Ilusiona ver las caras nuevas y también otras personas que vienen del proceso anterior”, añadió.

Costa Rica registra dos participaciones mundialistas en fútbol playa: Dubái 2009 y Portugal 2015.

Spotify TeleticaRadio