Por AFP Agencia |10 de enero de 2016, 11:21 AM

Los Seahawks de Seattle eliminaron este domingo a los Vikings de Minnesota en partido de comodines de la Conferencia Nacional del Football Americano de la NFL, al vencerlos reñidamente 10-9.

Seattle, actual campeón de la Conferencia, remontó en el último cuarto un marcador adverso de 9-0 con 10 puntos en ese período.

Los de Seattle se mantuvieron con vida en estos playoffs gracias a que el pateador Blair Walsh falló un gol de campo de 27 yardas con 22 segundos por jugar que podía haber cambiado la decoración del juego.

El estelar pateador tenía en el partido un acierto de 3 de 3 en 'field goals' pero increíblemente falló el decisivo, que le hubiera dado la victoria a los Vikingos.

Los Halcones Marinos (11-6) no anotaron hasta que el mariscal Russell Wilson lanzó un pase para touchdown a Doug Baldwin a principios del cuarto parcial y, poco después, un gol de campo de Steven Hauschka sentenció la contienda.

Para Seattle, que llegó a los playoffs por cuarta campaña consecutiva, fue la séptima victoria en los últimos ocho encuentros.

Además, fue su sexto triunfo en los últimos seis encuentros fuera de casa, mientras que Minnesota fue sede de un partido de playoffs por primera vez en seis años.

Los Vikingos veían el partido como una revancha ya que habían caído 38-7 ante los Seahawks en la semana 13 para la peor derrota en casa en más de 30 años (desde que perdieron por 34-3 ante los Bears en 1984).

Seattle había ganado tres partidos consecutivos frente a Minnesota, anotando 30 o más puntos en cada victoria. Este juego marcó también la primera reunión de postemporada entre los Seahawks y los Vikings.

Seattle jugará el próximo fin de semana en la ronda divisional de la Conferencia Nacional contra los Panthers de Carolina.