Por Eric Corrales |22 de noviembre de 2022, 10:00 AM

Por Argenis Hidalgo de Guana/Noticias para Teletica.com

El Cantón de Santa Cruz, en la Provincia de Guanacaste, será la sede de la II Edición de la Copa Esquipulas de Judo, uno de los torneos anuales más importantes de este deporte en nuestro país que albergará a más de 400 atletas de las diversas categorías.

La actividad se va a realizar los días 15 y 16 de julio del 2023 y desde ya los miembros de la Federación Costarricense de Judo y el Comité Olímpico de Costa Rica se preparan para que sea todo un éxito.

“Una de las cosas más importantes dentro del movimiento olímpico, es el desarrollo de los valores olímpicos, que también son valores universales como: la solidaridad, el compañerismo y el respeto, todas esas enseñanzas de nuestros antepasados, es muy importante que a través del deporte se difundan aún más esos valores”, mencionó el presidente del Comité Olímpico Nacional Alexander Zamora.

Asimismo, parte de los objetivos del Comité Olímpico Nacional es brindar espacios a las comunidades rurales para que puedan desarrollar actividades deportivas en donde los visitantes puedan conocer más sobre la cultura, costumbres y tradiciones de estas zonas del país.

“Es muy importante que a nivel regional de las provincias de la periferia se lleven muchas disciplinas deportivas, obviamente hay deportes que es más fácil por su dinámica en sí, por ejemplo, el surf que solo se puede desarrollar a nivel costero, pero no tenemos que abandonar otros deportes que se practican a nivel rural”, dijo el presidente del Comité.

El evento oficial está siendo acompañado por la Academia de Judo Sabanero de Santa Cruz y por su Sensei Ronnie Gómez Villafuerte, quiénes desde la primera edición se pulieron como anfitriones y es por eso que el Comité Olímpico Nacional confió en ellos para realizar nuevamente esta congregación masiva de atletas en el Cantón guanacasteco.

Para Doodley López Uribe, presidente de la Federación Costarricense de Judo y secretario General del Comité Olímpico Nacional, este será el evento estrella del Judo en el año 2023.

“Estamos muy emocionados de regresar a un evento oficial en el cantón de Santa Cruz, el primero fue un éxito rotundo, la premiación fue de lujo porque los atletas recibieron artesanías autóctonas de la zona, y esperamos que nos sorprendan como siempre lo hacen, con su gastronomía, sus artesanías y su cultura, sabemos del gran trabajo que realiza el profesor Ronnie con su academia y de que sus atletas son aguerridos como lo son los guanacastecos, y la emoción es rotunda porque será el evento lujo del próximo año”, acotó López.

Show Mundialista