Última Hora

Tras una emocionante jornada de cierre, este fin de semana ya quedó definida la final nacional del fútbol playa que tendrá a dos representantes guanacastecos en la disputa por el título.

Estos son los equipos de Sámara ADG y MP Matapalo que definirán al campeón tras ganar sus encuentros este sábado en el Complejo Fedefútbol Plycem.

Sámara ADG venció 7-2 a Leones Indomables y visó su boleto a la gran final con una destacada actuación del jugador Greivin Pacheco.

Pacheco se tomó con calma la clasificación y espera aportar toda su experiencia para levantar el título.

“Estamos muy motivados, pero esto es de llevarlo con calma, ya festejamos, pero de una vez debemos estar pensando en el siguiente juego porque es lo que más importa ahorita”, comentó Pacheco, al departamento de prensa.

Por su parte, en el juego más disputado de la fecha, MP Matapalo triunfó 7-6 frente a Punta Leona. Este juego se definió hasta en los últimos segundos y tuvo todos los condimentos de un gran compromiso con emociones más allá de los 13 goles.

El conjunto guanacasteco se vio obligado a cambiar al portero titular Jeffrey Villafuerte y colocar a Jefferson Rodríguez, quien apenas se recupera de una lesión en el hombro.

“Veníamos trabajando fuerte por este objetivo que es el campeonato. Hasta ahora vengo recuperando un poco de mi lesión, pero me tocó sustituirlo. Quiero aportar al equipo y aunque aún no estoy en óptimas condiciones debía apoyar al equipo. Sacamos el resultado con mucho corazón», expresó Rodríguez.

La final se comenzará a jugar a partir de este domingo 22 de agosto en el juego de ida a las 2 p. m. en el Proyecto Gol.

El duelo de vuelta será el sábado 28 de agosto a partir de las 3 p. m. en el mismo escenario.

Resultados: 

Coopecaja PFC 7-Escazú Fútbol Playa 10

Sámara ADG 7-Leones Indomables 2

MP Matapalo 7-Punta Leona 6