Última Hora

Este domingo se llevó a cabo la tercera edición del Ironman 70.3 Costa Rica en Playas del Coco, Guanacaste; que contó con la participación de más de 1.200 triatletas entre las distancias 70.3 y 5.150.

El primer lugar en la distancia medio Ironman fue el costarricense Rom Akerson, quién dio todo un espectáculo a los asistentes y terminó la prueba con un tiempo de 4 horas 2 minutos y 54 segundos.   

En segunda posición ingresó el también costarricense Ernesto Espinoza, con un tiempo de 4:15:48.

Por su parte Adilia Jiménez conquistó el primer lugar en la rama femenina con un tiempo de 4:53:49, seguidamente Anne Haenher quien finalizó en 5:07:42. 

Por primera vez en el país se llevó a cabo la modalidad 5i50 o mejor conocida como distancia olímpica en la que participaron más de 200 triatletas. En esta los ganadores fueron David Villalobos en masculino y María Elena Oreamuno en la rama femenina.

El reconocido triatleta costarricense y campeón mundial de Xterra, Rom Akerson, pese a finalizar de primero no aplica para un cupo al mundial de Ironman 70.3 2019 en Nice, Francia, esto por ser un atleta profesional y la competencia una de grupos por edad solamente.

Alrededor de 3.000 espectadores se hicieron presentes en esta localidad Guanacasteca, permitiendo un importante impacto económico y turístico a la zona.