Última Hora

Los Angeles, Estados Unidos | La revancha del 22 de febrero próximo entre el campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Deontay Wilder, y el retador Tyson Fury tendrá lugar en el MGM Grand en Las Vegas, anunciaron este viernes los promotores.

Top Rank y Premier Boxing Champions dijeron que las entradas para la tan esperada pelea saldrán a la venta este sábado, ahora que el lugar ha sido confirmado.

"Estoy feliz y emocionado de que la revancha finalmente esté sucediendo", dijo Wilder, quien hará su undécima defensa del título.

El estadounidense viene de un nocaut en el séptimo asalto frente al cubano Luis Ortiz el 23 de noviembre en Las Vegas, una victoria que le mejoró el récord a 43-0.

"Quiero darles a los fanáticos lo que quieren ver. Lo he estado haciendo en mis últimas tres salidas: Fury, (Dominic) Breazeale y Ortiz", dijo. "Han sido eventos espectaculares, desde mis caminatas en el cuadrilátero, donde reúno toda la energía, hasta la vestimenta que uso para ayudar a difundir esa energía. Luego les doy lo que buscan: los nocauts, y mis nocauts han sido asombrosos". Wilder y Fury terminaron con un empate por decisión dividida en diciembre pasado en Los Ángeles.

El ex campeón mundial Fury lideraba las tablas de puntuación antes de ser derribado por el estadounidense en la 12ª ronda.

"Me probé la primera vez y estoy listo para hacerlo de nuevo", dijo Wilder. "Fue una pelea muy controvertida. Les prometo a mis fanáticos que no habrá ninguna controversia con esta. Voy a terminarla".

Fury, que sobrevivió a dos severas cortadas para vencer a Otto Wallin por decisión unánime en septiembre, dijo que esperaba ocuparse de "asuntos pendientes" contra Wilder.

"La fecha ha sido establecida. Este es un asunto inacabado para mí, pero cuando llegue el 22 de febrero finalmente tendrá lo que espera, ¡y no puedo esperar!", señaló Fury.