Por Juan José Herrera |13 de julio de 2016, 9:25 AM

Lo mejor del crossfit costarricense se dará cita este fin de semana en Tres Ríos con la celebración de la cuarta edición de los Red Sky Games, una de las competencias más importantes del país en esa disciplina.

El evento arrancará el sábado a las 9 a. m. en las instalaciones del colegio Saint Gregory School y reunirá a 250 atletas competidores tanto nacionales como extranjeros, que competirán en las categorías Rx individual, teens, equipos y másters.

Este año uno de los grandes atractivos será la presencia del peruano Orlando Trejo, considerado uno de los mejores exponentes de la disciplina en Latinoamérica. También confirmó su participación el guatemalteco Pao David, quien estuvo en los regionales realizados en el 2014 en Chile. A ellos se unen atletas de Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana entre otros.

“Los Red Sky Games comenzaron como un evento pequeño que invitó a 25 atletas en el primer año, fueron solo cuatro boxes compitiendo y 100 personas llegaron a verlos; en el 2014 estuvieron 40 atletas y 600 personas en el público, y el año pasado 50 deportistas y 1.000 asistentes”, expresó Leonardo Betancourt, director del evento y quien espera recibir este fin de semana a más de 4.000 personas.

El crossfif es un tipo de entrenamiento funcional que ha ganado popularidad en todo el mundo a un ritmo acelerado y que consiste en ejercicios de variada intensidad y que se cambian constantemente, lo que favorece el acondicionamiento físico y por ende los resultados.