Por José Fernando Araya |12 de enero de 2021, 12:58 PM

La Municipalidad de Cartago y el exgoleador del Cartaginés, Randall “Chiqui” Brenes comenzaron un proyecto para promover el deporte en niños y jóvenes de zonas de vulnerabilidad social de la provincia brumosa.

La iniciativa denominada “Cultivando Esperanzas a través del Deporte y la Recreación” y que también es impulsada por la Embajada de los Estados Unidos, tiene como principal objetivo generar liderazgos positivos, oportunidades, esparcimiento sano y mantener a niños y jóvenes alejados de adicciones y grupos delictivos.

La primera etapa se desarrollará por tres meses e iniciará con un plan piloto en las comunidades de Los Diques, Urbanización Manuel de Jesús Jiménez y La Campiña.

El “Chiqui” Brenes, iniciará capacitando a líderes de las comunidades quienes serán el enlace para buscar así que niños y jóvenes se unan y se mantengan practicando deporte.

“Es un programa que involucrará a niños y jóvenes de comunidades vulnerables de Cartago auspiciado por la Municipalidad de Cartago y la Embajada de Estados Unidos, queremos llevar deporte, cultura y otras distracciones”, resaltó el “Chiqui” Brenes.

Por su parte, el alcalde de Cartago, Mario Redondo, aseguró que el principal objetivo es alejar a la juventud de adicciones, drogas y sobre todo de grupos delincuenciales de la zona.

“Vamos a generar oportunidades en deporte, arte y cultura, de modo que nuestra niñez y juventud tengan mejores opciones; las que muchas veces no se les ha permitido, para ello vamos a ir con líderes positivos a las comunidades más vulnerables”, explicó el alcalde brumoso.

Algunos de los deportes que formaron parte del proyecto son fútbol, atletismo, ciclismo, natación entre otras disciplinas; así como promoción artística y cultural.