Última Hora

Otros deportes

Rafael Nadal se venga de Almagro, su verdugo el pasado año en Barcelona

El Torneo de Barcelona, de categoría ATP 500, se juega en tierra batida y reparte cerca de 2 millones de euros en premios

AFP Agencia 22/4/2015 03:52

El español Rafael Nadal, número 4 mundial, se clasificó este miércoles para la tercera ronda del torneo de tenis ATP de Barcelona, superando por 6-3 y 6-1 a su compatriota Nicolás Almagro, el hombre ante el que cayó en este torneo el pasado año en los cuartos de final.

Nadal, segundo cabeza de serie y ocho veces campeón en la ciudad catalana, se impuso en una hora y 39 minutos ante el ahora 123º jugador mundial.

El mallorquín, que la pasada semana llegó a semifinales en el Masters 1000 de Montecarlo, intentará confirmar su aparente mejoría en la siguiente ronda, ante el vencedor del duelo entre el italiano Fabio Fognini (N.30) y el ruso Andrey Rublev.

En el resto de partidos del día destacó el éxito del también español David Ferrer, tercer cabeza de serie, que ganó en dos sets a otro tenista local, Albert Montañés (6-2, 6-3).

La sensación de la jornada fue la victoria de Víctor Estrella ante el ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014. El dominicano derrotó a Cilic por un doble 6-4.

El colombiano Santiago Giraldo también logró el pase para los octavos de final del torneo barcelonés después de derrotar al portugués Joao Sousa en tres sets (6-3, 3-6 y 6-1).

El español Pablo Andújar también se hizo con un billete para octavos al vencer al argentino Leonardo Mayer (N.11) en tres sets (2-6, 6-1 y 6-2).

El también argentino Juan Mónaco fue derrotado por el eslovaco Martin Klizan (N.14) por 5-7, 6-0 y 6-3 y quedó eliminado.

El Torneo de Barcelona, de categoría ATP 500, se juega en tierra batida y reparte cerca de 2 millones de euros en premios.