Última Hora

Otros deportes

Rafael Nadal llega a Montecarlo dispuesto a recuperar la esperanza perdida

Bajo el sol monegasco, el español se siente como en su casa. Es el torneo que más veces ha ganado (8) después de Roland Garros (9)

AFP Agencia 13/4/2015 04:08

El español Rafael Nadal debuta el miércoles en Montecarlo, la primera cita de la temporada de su querida tierra batida, con la esperanza de recuperar la confianza tras un comienzo de año decepcionante.

Bajo el sol monegasco, Nadal se siente como en su casa. Es el torneo que más veces ha ganado (8) después de Roland Garros (9).

Fue también en el Principado donde el mallorquín dio su primer gran golpe de autoridad. Ocurrió en 2005, cuando tenía 18 años, y fue la antesala de su primer Roland Garros.

Pero a poco más de un mes para que comience Roland Garros (19 mayo-7 junio) el mejor jugador de tierra de todos los tiempos vive una gran crisis. Suma un único título, Buenos Aires, y viene de encadenar una serie de sorprendentes derrotas ante jugadores a los que solía dominar con autoridad.

En el Abierto de Australia cayó ante el checo Tomas Berdych en cuartos de final, luego fue el italiano Fabio Fognini el que le derrotó en las semifinales de Rio de Janeiro y más tarde su compatriota Fernando Verdasco le apeó en tercera ronda de Miami.

Después de 2006, Nadal siempre había alcanzado los cuartos de final en el torneo que se disputa en Florida.

- 'Favorito de nada' -

"Estoy mejorando tras el inicio del año, pero he jugado muy mal", reconoció el español, que llega a Montecarlo dispuesto a recuperar "la confianza" y "jugar bien lo antes posible".

"No me siento el favorito de nada este año. He jugado mucho peor que mis rivales. No tengo presión. No es como si llegara con la obligación de ganar al estar en una forma ideal. No, el objetivo es jugar mejor, eso es todo", explicó.

Después de ganar Roland Garros 2014, 'Rafa' vivió una segunda mitad del año marcada por las lesiones (muñeca y apendicitis). En 2015 ha jugado con inseguridad, reconociendo incluso que está más nervioso que de costumbre y que le cuesta gestionar los partidos.

Nadal, que ha caído hasta el quinto puesto en la ATP, entra en liza el miércoles ante el austriaco Dominic Thiem (44º) o el francés Lucas Pouille (108º).

En un hipotético cruce de octavos, jugaría con el sacador estadounidense John Isner y en cuartos con su compatriota y amigo David Ferrer. En semifinales se enfrentaría al serbio Novak Djokovic, el hombre que le arrebató el número 1 mundial.