Por Daniel Jiménez |26 de agosto de 2024, 9:17 AM

El sueco Armand Duplantis, de 24 años, es una de las caras más visibles en el mundo del atletismo y no se cansa de hacer historia. Duplantis es fiel reflejo a que no hay nada imposible y si existen récords es para romperlos.

Su modalidad estrella es el salto con pértiga y fue en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024 cuando su nombre se catapultó como nunca antes, cuando logró el récord mundial y olímpico, pero este fin de semana volvió a superarse.

Duplantis fue el primero en rebasar la frontera de los 6,20 metros, también logró diez récords del mundo y ahora está en 6,26 metros, en la reunión de la Liga de Diamante de Chorzów, en Polonia.

"Siempre quiero saltar lo más alto posible y seguir esforzándome. Nunca he hecho un salto absolutamente perfecto, así que siempre siento que puedo hacerlo mejor", expresó Duplantis tras su nueva marca.

Según se desprende de su currículum, Duplantis es poseedor del récord del mundo desde febrero de 2020 con un salto de 6,17 m en Torun, también en Polonia. 

Eso sí, ha ido mejorando esa marca hasta los 6,26 metros. 

El padre del atleta, Greg Duplantis, quien también fue garrochista, afirmó que la perspectiva está en 6,40 metros. 

"No creo que esté en su apogeo. Solo tiene 24 años y los garrochistas lo alcanzan generalmente hacia el final de la veintena y el inicio de la treintena", detalló en una entrevista a uno de los patrocinadores de su hijo.

Y agregó: "Continúa progresando y creo que será mejor en cuatro años de lo que es hoy. Puede parecer increíble, pero creo que puede aproximarse a esos 6,40 metros, si no es que puede superarlos".

Será cuestión de tiempo para determinar si logra continuar con su constante superación personal.

Boletín Teletica