Última Hora

Otros deportes

'Purito' Rodríguez gana la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco

El colombiano Sergio Henao (Sky), que ingresó a la meta en la tercera pocisión, es el nuevo líder de la carrera.

AFP Agencia 8/4/2015 04:32

El español Joaquim Rodríguez (Katusha) ganó la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, este miércoles en Zumárraga, al vencer en el esprínt a sus compañeros de escapada, los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Sergio Henao (Sky), nuevo líder de la carrera.

Los tres hombres se escaparon en la última ascensión de la jornada, el complicado Alto de la Antigua. El primero de los perseguidores fue el polaco Michal Kwiatkowski, que terminó cuarto a 7 segundos, mientras que el anterior líder de la general, el velocista australiano Michael Matthews, perdió antes el contacto con la cabeza del pelotón.

Esta es la primera victoria de la temporada para 'Purito' Rodríguez, de 35 años, que ya se impuso en Zumárraga en la edición de 2011 de la prueba vasca.

Henao pasa a liderar la general de la prueba gracias a sus mejores clasificaciones por puestos que Rodríguez y Quintana.

El jueves se disputará la 4ª etapa, de 162,2 km de recorrido entre Zumárraga y el Monte Arrate, en Eibar, uno de las llegadas tradicionales de la carrera vasca.

- Clasificación de la 3ª etapa:

1. Joaquim Rodríguez (ESP/KAT) 4h 39min 02seg

2. Sergio Henao (COL/SKY) m.t.

3. Nairo Quintana (COL/MOV) m.t

- Clasificación general:

1. Sergio Henao (COL/SKY) 13h 08min 41seg

2. Joaquim Rodríguez (ESP/KAT) m.t.

3. Nairo Quintana (COL/MOV) m.t