Última Hora

La Procuraduría de la Ética Pública informó este miércoles sobre la denuncia penal en contra del ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

La denuncia se presenta en contra del jerarca tras una investigación por el aparente uso indebido de recursos del Estado.

La información que detalla la Procuraduría señala a Solano por “utilizar un vehículo institucional destinado al uso administrativo, para trasladarse a una actividad privada, ajena a la función pública”.

De esta indagación se generó un informe y una acción de recomendación que ya fueron entregados al Presidente de la República, Carlos Alvarado.

“Adicionalmente, se generó la Denuncia Penal N° AEP-DEN-08-2020, que fue presentada ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción”, agrega el comunicado.

La Procuraduría de la Ética recuerda que el ordenamiento jurídico de nuestro país contiene reglas y deberes sobre el uso adecuado de bienes que son asignados a servidores públicos para el cumplimiento de sus funciones y obligaciones.