Última Hora

Por Josué Morales Alfaro. 

La preselección costarricense de surf se prepara con miras hacia el nuevo ciclo olímpico que iniciará con los juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Los integrantes de la preselección enfrentarán nuevos desafíos en este año, por eso previamente los surfistas se concentran en la sede del Comité Olímpico Nacional donde realizan distintas pruebas físicas.

Los nombres de los preseleccionados son los siguientes: Coral Wiggins, Zulay Martínez, Jason Torres, David Herrera, Alberto Muñoz, Paulina Summers, Paola Rodríguez, además de Leonardo Calvo y Jair Pérez.

Los deportistas también recibieron charlas nutricionales y de psicología con profesionales como parte de su formación integral.

“Es muy importante tenerlos concentrados aquí porque se les da un trato muy profesional en todo aspecto con la intención de que puedan obtener su primera medalla en los Juegos Centroamericanos”, señaló Carlos Brenes de la Federación Costarricense de Surf.

Cabe mencionar que para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 será la primera vez que la disciplina del surf forme parte del ciclo olímpico.

También estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2018 y en los Panamericanos Lima 2019, eventos en los cuales se puntuará para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.