Por Juan José Herrera 21 de septiembre de 2016, 15:11 PM

Portugal acabó con la ilusión de Costa Rica de seguir haciendo historia en el Mundial de Futsal y puso fin a su andar por Colombia con un inapelable 4-0.

La inédita aparición de la Tricolor en el cuarto partido de un mundial de esta disciplina acabó con una goleada dolorosa para un conjunto que nunca bajó los brazos.

El primer tanto del astro Ricardinho, que llegó apenas a los 4 minutos, no hizo más que animar a la Selección Nacional en su afán por mantenerse viva en la cita.

Aun así, fue el Álvaro Santamaría la gran figura de esa primera mitad. El portero costarricense se hizo gigante bajo los tres palos y repelió una y otra vez los insistentes embates lusos.

Así aguantó la Sele hasta la segunda mitad, cuando por fin sucumbió la defensa tricolor.

En solo cinco minutos Portugal llenó de goles a Costa Rica: Ricardinho anotó su segundo de la noche al 21:15, André puso el tercero al 25:52 y Tiago Brito cerró cuentas al 26:50.

El marcador finalmente reflejó ese dominio luso en la cancha, que dejó la dispar estadística de 51 remates lusos contra 28 ticos.

Con la goleada encima los costarricenses empujaron hasta el final en la desesperada lucha por el descuento, el honroso gol que tanto se buscó y nunca llegó, pero que dejó una aplaudible imagen a la altura del histórico grupo que llegó, por primera vez, hasta los octavos de final de un mundial de futsal.