Última Hora

El Consejo Municipal del cantón de Puriscal confirmó la construcción de la nueva pista de atletismo en el interior del estadio Luis Ángel Calderón y no en el Polideportivo del Barrio el Carmen.

Una naciente que circula debajo de las tierras donde está el polideportivo provocó que la decisión de las autoridades le diera luz verde a la construcción pero dentro del estadio de fútbol.

La decisión fue anunciada por medio del Ministro del Deporte, Hernán Solano, así como el presidente ejecutivo del INDER, Harys Regidor, quienes previamente se reunieron virtualmente con la alcaldesa de la zona, Iris Arroyo.

“Se trata de un proyecto deportivo con lo cual los deportistas locales podrán contar con un centro deportivo de atletismo de alto rendimiento”, señaló el Ministro del Deporte.

La construcción de la pista es un compromiso del presidente de la República, Carlos Alvarado, con la campeona panamericana, Andrea Vargas, quien es oriunda de la zona.

La obra es parte de una serie de construcciones de infraestructura deportiva impulsada por los gobiernos de Guácimo, Los Chiles, Buenos Aires y Puriscal.

El costo de la instalación de la pista de atletismo tendrá un valor que ronda los ‎₡400 millones y se iniciará con la construcción cuando se termine de realizar los estudios preliminares.