Última Hora

Otros deportes

Peterson derrota a Jean y retiene título mundial superligero

Para Peterson, su próximo objetivo es un enfrentamiento con el invicto estadounidense Danny García.

AFP Agencia 26/1/2014 03:29

WASHINGTON, 26 enero 2014 (AFP) - El estadounidense Lamont Peterson mantuvo su corona del peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al previamente invicto canadiense Dierry Jean, la noche del sábado en Washington.

Los jueces dieron al púgil local el triunfo al púgil local por puntuaciones de 118-111, 116-112 y 115-113, lo que le permite mejorar su récord a 32-2 y un empate.

Un día después de cumplir 30 años, Peterson revivió su carrera después de haber sido detenido por primera vez en mayo pasado por el argentino Lucas Matthysse en el tercer asalto de un combate acordado fuera de peso, y en el que su corona no estaba en riesgo .

"Tuve que salir y mostrar a la gente que todavía tengo lo mío", dijo Peterson. "He demostrado que puedo regresar y ganar".

Jean, en su primera pelea de título mundial, cayó a 25-1, pero asumió su primera derrota con calma.

"Tal vez fue sólo una cuestión de experiencia", dijo Jean. "Definitivamente estoy saliendo con la cabeza bien alta. Fue una pelea dura. La vida continúa".

Para Peterson, su próximo objetivo es un enfrentamiento con el invicto estadounidense Danny García, titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Me gustaría ser considerado el mejor 140 libras en el mundo. Si se trata de Danny García, entonces que sea el siguiente", dijo Peterson. "Se le considera el número uno y con razón. Sí quiero subir al peso welter muy pronto, así que cuanto antes, mejor."

Peterson , que se crió sin hogar en las calles de la capital de Estados Unidos, se llevó el título del británico Amir Khan en una polémica decisión dividida en Washington en 2011, pero una revancha en 2012 con el inglés fue desechada después de que el estadounidense diera positivo por esteroides.

Peterson mantuvo la corona de la FIB después de ganar una apelación y ganó su única defensa previa del título con un nocáut en el octavo asalto a su compatriota Kendall Holt en febrero pasado.