Última Hora

Otros deportes

Periodista de Teletica Natalia Suárez brilla en 30k de Flamingo

Un empuje de guerrera le permitió a la atleta cerrar fuerte, acompañada por un terreno no tan complicado y dejarse así el primer escalón del podio

Adrián Fallas 14/9/2019 12:41

Este sábado se corrió la Gatorade Flamingo Beach Marathon 2019 y en la categoría de los 30 kilómetros la sorpresa la dio la periodista de Telenoticias Natalia Suárez.

Con un tiempo de 2:27:02 la comunicadora se vistió de campeona, por delante de Rebeca Bustos y Jeanneth Mejía.

Si bien es cierto esta luchadora periodista ha practicado atletismo y deportes toda su vida, no fue sino hasta hace cuatro años que empezó a tomar más en serio correr.

Es normal verla salir a entrenar en las tardes, luego de presentar la edición meridiana de Telenoticias y explicó que trata de correr cuatro días a la semana, además de sus obligaciones laborales, de estudio y trabajo.

“Cuando no se es profesional la meta es mejorar los tiempos personales”, señaló la oriunda de Pérez Zeledón.

Suárez explicó que para esta oportunidad decidió correr esta distancia en vez de la maratón (42k) o la media (21k) porque su entrenador le recomendó no correr la completa, ya que en abril próximo piensa participar en una.

Indicó que al ser una distancia superior a los 21k esto la beneficia por su ritmo de competencia.

Sobre la carrera de este sábado asegura que los primeros 15 kilómetros fueron complicados, con varios falsos planos y columpios, pero fue al retorno que se llevó una gran sorpresa.

“Como al kilómetro 10 iba bien, pero no estaba segura, salieron varios grupos juntos y no tenía noción cuánta gente llevaba a adelante, empezando el retorno me toé a un señor que me dijo que iba de primera”, contó Suárez.

Un empuje de guerrera le permitió a la atleta cerrar fuerte, acompañada por un terreno no tan complicado y dejarse así el primer escalón del podio.