Última Hora

Tras el cambio de rival debido a la mandatoria que pide la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la pugilista costarricense Yokasta Valle ya tiene fecha para volver a subir al ring.

La tica enfrentará a la japonesa Sana Hazuki, número uno del ranquin mundial de las 105 libras de la FIB el próximo sábado 30 de enero en una sede aún por definir, pero que todo apunta a que será en el centro comercial Oxígeno, eso sí, sin presencia de público. 

Valle y su equipo de trabajo ya tenían todo listo para enfrentar a la alemana Tina Rupprecht en una pelea en la que se disputarían cuatro títulos mundiales.

Sin embargo, la FIB solicitó a Yokasta Valle defender su título sí o sí ante la número uno del ranquin, de lo contrario perdería el cetro sobre la mesa.

Esto obligó a cambiar la rival y cambió los preparativos que ya llevaban cuatro meses de camino.

Por ejemplo, la tica tenía a dos mexicanas en el país como sparring de entrenamientos y ambas contaban con características similares a la alemana Rupprecht.

Ahora los entrenamientos continúan, pero toca preparar más la pelea para enfrentar al estilo de la japonesa Hazuki.

Valle no pierde su ritmo y en los primeros días de este 2021 se le vio muy motivada en sus entrenamientos pese al cambio de rival e incluso se le vio muy fajada corriendo por el Paseo de los Turistas en Puntarenas.