Última Hora

El boxeador costarricense, David ‘Medallita’ Jiménez, volverá a pelear en el país el próximo sábado 19 de junio en el Anfiteatro Municipal de Cartago ante el mexicano, Edwin ‘Canito’ Cano.

Este duelo entre púgiles invictos cerrará la gran velada que no tendrá presencia de público debido a los protocolos sanitarios, pero que será transmitida a partir de las 8 p. m. en Teletica Canal 7, así como en la App de TD+.

Además, estará en juego el título GOLD de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“’Medallita’ tendrá un rival de primer calibre y quien representa al estilo mexicano, por lo que se vislumbra una pelea complicada.

“De ‘Medallita’ siempre se pueden esperar grandes cosas, todos conocemos sus virtudes, su empeño en el gimnasio y una carrera sustentada en el boxeo olímpico con más de 350 peleas”, destaca Lázaro Malvarez, experto en boxeo y quien estará en la transmisión.

El boxeador brumoso, de 28 años, cuenta con ocho peleas como profesional, seis por vía del KO, mientras que su contrincante de 23 años, nacido en Michoacán, acumula nueve combates de los cuales solo dos resolvió por la vía del cloroformo.

La cartelera tendrá como novedad el debut como profesionales a dos de las figuras más destacas del boxeo olímpico en los últimos años. Se trata de Juliana ‘La China’ Rodríguez y de Joseph ‘La Maravilla’ Potoy.

“Potoy dará mucho de que hablar en el sentido positivo, su promotor lo va a tirar a los leones, ya que lo pondrá a pelear con un veterano panameño de apellido Herrera. Potoy tiene todos los atributos para llegar muy lejos”, agregó Malvarez.

La velada contará con la presencia de Gilberto Mendoza, presidente de la AMB.

App Teletica