Por José Fernando Araya |6 de julio de 2019, 10:06 AM

Este sábado se puso punto y final a la participación del patinaje de los Juegos Deportivos Nacionales.

El triunfo se lo dejó el equipo de San Carlos tanto en masculino como en femenino.

Con esto, el cantón de San Carlos se deja su quinto título en femenino, por su parte en masculino obtiene su sétimo cetro al hilo.

Pero más allá de los ganadores, la disciplina, que toma mayor fuerza y gana adeptos cada año, dejó grandes nombres que a futuro se perfilan como estandartes del deporte para Costa Rica.

Entre ellos destacan los atletas Valeria Mata (19 años), Sebastián Cordero (15 años) y Ian Mattuz (11 años).

Mata y Mattuz, quienes compiten para San José, fueron nombrados atletas más destacados de los juegos y recibieron el premio Alfredo Cruz Bolaños que el Icoder otorga a los mejores deportistas de cada justa.

“Fueron varios años luchando, he tenido que competir por el trofeo nunca se me había dado, pero por dicha en este año se me dio” mencionó Mata.

Mientras que Mattuz aseguró sentirse contento pues al fin pudo lograr su objetivo.

“El año pasado estuve a un punto de ganar el atleta destacado, pero siempre hay una parte en la que no le ayuda a uno, esto es un sueño, estuve entrenando mucho para esto y por dicha lo logré”, aseguró.

Bañado en oro.

Por su parte, Sebastián Cordero, quien compite para el cantón de Mora, se dejó nada más y nada menos que cinco medallas de oro, cuatro de ellas con récords nacionales en la categoría juvenil B masculino.

Esta fue su quinta participación en los Juegos Deportivos Nacionales por lo que a partir de ahora ya comienza a pensar en lo que será su siguiente paso como deportista.

“En realidad las carreras fueron muy duras y el sol me golpeó mucho, pero por dicha pudimos hacer un gran trabajo”, mencionó Cordero.

El joven intercala sus estudios en el colegio Diurno de Ciudad Colón con sus entrenamientos por las madrugadas y que suelen alargarse hasta en su casa o el gimnasio.

“Lo siguiente es intentar entrar en el selectivo para que me tomen en cuenta para el próximo torneo centroamericano en Guatemala el próximo mes de setiembre. Ahí irán los que mejor estén preparados por lo que tengo que dar lo mejor de mí”, explicó el atleta quien por falta de fondos de la federación no pudo acudir al Mundial Juvenil de Patinaje que se lleva a cabo en estos días en Italia.