Última Hora

El paratenista costarricense José Pablo Gil obtuvo el título de la categoría dobles del torneo “Alanya Open” disputado en Estambul, Turquía.

Gil, quien hizo pareja con el chileno Alejandro Cataldo, vencieron en la final a su similar de Sudáfrica 6-4/6-4 en un terreno de arcilla que venía siendo ajeno para el tico quien, durante la pandemia, solo pudo entrenarse en canchas rápidas. 

El tico, que disputaba por primera vez un torneo en el 2020 a causa de la Pandemia del COVID-19, debutó por partida doble pues era la primera vez que jugaba un certamen en Europa.

“Fue un torneo sumamente difícil, me costó mucho adaptarme a la cancha de arcilla cuando estuve 10 meses practicando en otra superficie. Me pasó factura en sencillos, pero todo fue mejorando cuando fui adaptándome al jugar el torneo de dobles con Cataldo”, mencionó Gil al Comité Olímpico Nacional.

El camino al título inició el martes cuando Gil y Cataldo vencieron a la pareja compuesta por un marroquí y un español con marcador de 6-0/6-2, luego llegó la semifinal, disputada este mismo miércoles derrotando a los representantes de República Checa y Holanda con marcador de 6-2/6-4.

El costarricense mencionó que es la primera vez que juega con el chileno Alejandro Cataldo donde la buena química que realizaron en este torneo los hará repetir en futuros torneos internacionales en el 2021.

“Cuando llegue a Costa Rica vamos a sentarnos a ver los posibles torneos del 2021. Es muy posible que viaje a Chile para entrenar con Cataldo y pensar en viajar a Alemania a entrenar y jugar juntos.  La verdad, nos entendimos como si siempre estuviéramos jugando juntos. Esto es un sueño, mi primer torneo del 2020 y salí campeón”, mencionó el tico.

José Pablo Gil, quien se ubica en el puesto 55 del ranking mundial en tenis de silla de ruedas, regresa al país este sábado a las 7 p.m.