Por Adrián Méndez |9 de marzo de 2021, 8:13 AM

Olimpiadas Especiales visitó diferentes zonas indígenas de nuestro país con el fin de conocer y brindar nuevas oportunidades para personas con discapacidad, además de plantear en cada territorio el proyecto del primer evento inclusivo en estos lugares.

Las zonas visitadas fueron Cabagra, China Kichá, Boruca, Salitre, Rey Curré, Ujarrás, Térraba y Coto gracias al respaldo de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI) así como de la Alcaldía de Buenos Aires y las direcciones regionales de Educación.

“Emprendimos todo un trabajo en seis zonas de Buenos Aires y dos muy cercanas a Puriscal, las reuniones fueron muy favorables, agradecemos a todas las personas que nos están apoyando con esta iniciativa. Estamos proponiendo a estas zonas hacer el primer evento inclusivo totalmente recreativo para el 12 de junio”, indicó Wady Vado, Director de Deportes de Olimpiadas Especiales.

Vado añadió que, “territorios de Limón, Upala, Nicoya, podrían también unirse y esperamos tener más noticias en los próximos días”.

La idea primordial de esta nueva alternativa es iniciar con actividad recreativa, principalmente en los deportes fútbol y bochas y posteriormente incluir las zonas en actividades competitivas.
 

También se aprovechó la visita para capacitar a estas regiones en la disciplina del fútbol y bochas y se les donaron implementos, según confirmó el gestor deportivo, Mario Coto.