Última Hora

No es nuevo que la marchista costarricense Noelia Vargas se traslade de su natal Puriscal a la cumbre del Volcán Irazú en Cartago, para entrenarse a 3.432 metros sobre el nivel del mar y en esta oportunidad, casi 9 grados de temperatura.

Es así como la madrugada de este domingo, Noelia, junto con su mamá y entrenadora, Dixiana Mena iniciaron su práctica a las 7:30 a.m. que extenderán por dos horas, todo con el fin de aclimatarse para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 donde para las fechas de competencia, el clima será de alrededor 18 grados el máximo, 16 el mínimo.

“El viernes me reconfirmaron que había clasificado a los Juegos Panamericanos en los 20 kilómetros marcha, por lo que el sábado estábamos ya planificando con mi mamá los entrenamientos y no dudamos arrancar en la altura. Iniciamos el calentamiento con 8 grados, la idea es buscar asimilar las bajas temperaturas y la humedad que hoy en el Volcán Irazú estuvo a 90%”, destacó Noelia al Comité Olímpico Nacional.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto donde Costa Rica estará representado por 84 atletas.

**Información suministrada por el Comité Olímpico Nacional**