Última Hora

Cuando se habla de posibilidades de medallas olímpicas para Costa Rica es inevitable no volver la mirada hacia la disciplina del surf.

Los buenos resultados cosechados en los últimos años por los tablistas costarricenses a nivel internacional de no dejan espacio para las dudas.

En los Juegos Panamericanos de Lima no será la excepción. Allí Noe Mar McGonagle y Anthony Fillingim llegan como claros favoritos a ganar medalla, una presión que no es nada nuevo para ambos surfistas.

"Para mí no me da eso de mucha presión. A veces compitiendo en la clasificación del Tour Mundial la presión más grande es la económica, la verdad es más que todo motivación, cuando estoy con todo el equipo de la Selección me da mucha alegría", comentó Noe Mar McGonagle en entrevista con Teletica.com.

"Queremos tener a un surfista tico en Tokio 2020, ojalá tener dos, sería increíble. Luego el otro año tendremos una nueva oportunidad el próximo año en el ISA", agregó McGonagle.

Sobre la ausencia casi obligada de su hermana Leilani y Brissa Hennesy en Lima 2019, el tablista de Pavones se mostró muy dolido.

"La decisión no fue fácil, lloré junto a mi hermana. En mi caso he tenido que dejar un poco a parte mi carrera profesional este año para poder ir a representar la bandera de Costa Rica que me genera mucha ilusión", acotó McGonagle.

Repase la entrevista completa en el video que acompaña esta nota.