Última Hora

Otros deportes

Nishikori gana a Andújar y conserva su título en Barcelona

Es el noveno título ATP de Nishikori, el segundo esta temporada después del que logró en Memphis en febrero.

AFP Agencia 26/4/2015 08:41

El japonés Kei Nishikori, ya vencedor en 2014, conservó su título del Torneo ATP 500 de Barcelona al batir este domingo en la final al español Pablo Andújar, en dos sets, por un doble 6-4.

Nishikori, quinto de la clasificación ATP, no jugó su mejor tenis esta semana en la tierra batida de la ciudad española, pero su gestión de los momentos importantes le ha permitido levantar el título por segundo año consecutivo.

"Cuando llegué aquí a Barcelona no estaba pensando en defender mi título, quería afrontar los partidos uno por uno. Intenté hacerlo lo mejor posible y estoy muy contento", señaló Nishikori.

Este domingo aprovechó su primera bola de partido para cerrar el triunfo en una hora y 35 minutos. Antes tampoco había dejado pasar su primera oportunidad para ganar el primer set.

"En el punto de partido cerré los ojos y únicamente golpeé duro. Creo que en mis dos últimos partidos he jugado muy bien", señaló el japonés, finalista del US Open en 2014 (derrota ante Marin Cilic).

Andújar, gran sorpresa del torneo al eliminar al italiano Fabio Fognini -verdugo de Rafael Nadal- y al español David Ferrer, comenzó con buen pie, rompiendo el saque del japonés en el primer juego.

Sin embargo, Nishikori le devolvió la ruptura y consiguió un nuevo 'break' en el décimo juego que le sirvió para anotarse el primer set.

¿Entre los favoritos en Roland Garros?

"En el primer set creo que Nishikori mereció ganar, pero no en el segundo", dijo Andújar.

"Pero cuando se juega contra jugadores de este calibre, que son capaces de alcanzar un gran ritmo, si no aprovechas tus oportunidades, acabas perdiendo", añadió.

El segundo set tuvo un patrón similar. Andújar llegó a dominar 4-2, pero Nishikori subió su nivel para anotarse cuatro juegos de forma consecutiva y lograr la victoria.

"Traté de hacerlo lo mejor posible y estoy muy contento. Al final soy el campeón, pero al comienzo de la semana sólo era un jugador más, con muchos jugadores fuertes y todos los españoles que compiten aquí", dijo el japonés formado en Estados Unidos.

Es el noveno título ATP de Nishikori, el segundo esta temporada después del que logró en Memphis en febrero.

Con su eficacia sobre la tierra batida el tenista residente en Florida se convierte en uno de los hombres a tener en cuenta para Roland Garros (24 mayo-7 junio), torneo que se presenta más abierto que de costumbre debido al estado de forma de Nadal.

El vigente campeón en París, que busca su histórico 10º título este año, fue eliminado en octavos de Barcelona por Fognini, una evidencia de que el mallorquín no vive sus mejores días.