Última Hora

No cabe duda de que una de las principales atracciones del evento es el regreso de las olímpicas de Río, Natalia Alfaro y Karen Cope, quienes se convertirán en la pareja más fuerte, tras completar tres periodos sin competir en este evento.

La jornada del fin de semana en el voleibol de playa se realizará en el Parque Metropolitano la Sabana, con el fin de categorizar a las parejas masculinas y femeninas en Premier o bien en la máxima categoría denomina Élite.

“Ahorita estamos pensando en los ajustes, llevamos ya bastante tiempo fuera de las canchas, obviamente retomar es muy complicado y por eso estamos tratando de volver a nuestro ritmo”, indicó Cope.

La intensión de las atletas no es torneos internacionales, y por ahora el enfoque es en el campeonato nacional y tratar de retomar el ritmo de competencia que tenían antes del retiro.

“Vamos paso a paso, primero es el campeonato nacional, fuimos convocadas a la Selección Nacional y hemos venido entrenando. La idea es primero ayudar a las demás chicas”, concluyó Alfaro.

La dupla olímpica viene de ganar su primera eliminatoria y este fin de semana bucarán consolidar el primer lugar que las ubique en la categoría Élite.