Por José Fernando Araya |28 de julio de 2017, 5:20 AM

Con la motivación al tope de vivir su segunda experiencia mundialista, las ticas Natalia Alfaro y Karen Cope, bajo la dirección de Ingrid Morales, están listas para enfrentar a República Checa en su debut en el Mundial de Voleibol de Playa que se disputa en Viena, Austria.

Al igual que la pareja tricolor, las checas estuvieron presentes en la cita olímpica de Río 2016.

La dupla costarricense arrancará este sábado su participación ante las checas a partir de las 8 a. m. (hora de Costa Rica).

El domingo (11 a. m.) enfrentarán a la pareja de Finlandia, para concluir la fase de grupos el lunes 31 de julio (11 a. m. hora tica) contra la dupla de Paraguay.

Esta es la segunda participación en un Mundial de esta categoría para Alfaro, Cope y su entrenadora Morales, ya que en 2015 la principal dupla costarricense estuvo presente en Holanda.

El Mundial se disputa con un total de 96 equipos nacionales, 48 por género. Se juega en 12 series de cuatro equipos, de la cual los dos primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda, junto a los mejores cuatro terceros.

Los restantes ocho terceros jugarán una ronda entre sí, para también avanzar a los 32 mejores. De allí en adelante se definirá exclusivamente por duelos de eliminación directa.