Última Hora

Las competencias de natación podrán volver a realizarse en nuestro país sin la presencia de público en las piscinas.

Según el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud en conjunto con el de Deporte, la natación es un deporte que no requiere el contacto, por lo que es posible realizar competencias en apego a lineamientos sanitarios.

“La natación competitiva se practica de forma individual, en donde cada atleta compite en un carril exclusivo, a más de dos metros de distancia uno del otro”, destaca la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (FECODA) en un comunicado de prensa.

Agrega que las instalaciones deportivas donde se realizan torneos son privadas, manejadas por comités cantonales o el mismo ICODER, por lo que se asegura el ingreso de los atletas, técnicos y staff no generará aglomeraciones.

La parte final de este 2020 se espera realizar algunas competencias que sirvan como piloto para lo que será el 2021.

“Se pospuso tanto el campeonato nacional de piscina larga como el de piscina corta. Fuimos la primera federación en tener un protocolo habilitado para regresar a sus actividades y eso nos ayudó a generar actividad física a los atletas y a la población en general”, destacó Ángel Herrera, presidente de la FECODA.

La petición inicial es que la primera fecha se realice en la piscina María del Milagro París en La Sabana, cuya fecha y horario quedará definido en los próximos días.