Natación maneja tres escenarios ante cierre de piscina María del Milagro París
Federación Costarricense de Deportes Acuáticos y Afines garantiza que la disciplina tendrá competencias en los Centroamericanos.
El cierre de la Piscina María del Milagro París no tiene en vilo a la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos y Afines (Fecoda) de cara a los Juegos Centroamericanos 2023.
La Fecoda aduce que trabaja en varios panoramas en caso de que para la segunda semana de noviembre persista la clausura del recinto deportivo de La Sabana, debido a contar con los permisos del Ministerio de Salud.
"Todavía estamos trabajando en eso, en un principio se tiene pensado hacer el evento en la Milagro París, pero esa tiene ciertos inconvenientes con permisos de funcionamiento. El Icoder está conversando para solventar algunos inconvenientes. Por eso estamos esperando", comentó Luis Solano, presidente de la Fecoda a Teletica.com.
Por ese motivo, aún no se descarta al 100% esta piscina, aunque la Fecoda trabaja en tres planes suplementarios.
Se trata de las sedes de Cartago, Nicoya y Hatillo.
"Al Polideportivo de Cartago hay que hacerle ciertas mejoras, no todas las que necesita, pero por lo menos para tenerla con lo mínimo", añadió.
La cabeza dirigencial de la Federación afirmó que al día de hoy la natación se mantiene en pie, aunque a falta de confirmación se sede.
"La parte que nos compete a nosotros como la organización del evento, estamos en pie. A la organización de los Juegos se les presentó todas estas sedes", concluyó.
En Costa Rica se realizará la natación y en Guatemala las aguas abiertas. No se realizarán natación artística ni waterpolo.