Otros deportes

Nairo Quintana: "Contador está mejor de lo que creíamos "

Este lunes fue jornada de descanso para los ciclistas en la Vuelta a España.

1 de septiembre de 2014, 8:34 AM

Zaragoza, 1 sep (EFE).- El colombiano Nairo Quintana (Movistar), líder de la Vuelta, señaló al español Alberto Contador como "el hombre más fuerte de la Vuelta y el principal favorito", y espera con optimismo la cronometrada de este martes, donde no espera "perder mucho tiempo sobre los rivales".

"Se sabía que lo que se decía eran palabras. La realidad es otra, ya se ha visto que los favoritos están al cien por ciento. En Valdelinares vimos quiénes son los que van a pelear por la general. El principal favorito es Contador, que está muy fuerte, mejor de lo que creíamos. Y hace falta ver cómo hace la cronometrada Froome", explicó.

Ante la cronometrada de mañana, de 36,7 kilómetros, Quintana se mostró optimista y no espera perder demasiado tiempo.

"He mejorado un poco en contrarreloj y creo que estaré cerca de los rivales. Puedo perder algo respecto a los que son más especialistas, pero no mucho", dijo el colombiano, quien dijo que hará la crono "a tope".

El ganador del Giro 2014 señaló en la jornada de descanso en Zaragoza que no esperaba ponerse "el maillot rojo en Valdelinares". "Solo fue una consecuencia de la carrera. No lo he conseguido por una diferencia grande. Yo pensaba vestirlo en la última semana, que es cuando estaré bien, y el equipo también", dijo.

Quintana destacó "como una ventaja" el hecho de que su equipo cuente con dos líderes, él mismo y Alejandro Valverde. Ese factor servirá para la estrategia para combatir el potencial de Contador.

"Atacar a Contador o defendernos de sus ataques es una estrategia que no podemos desvelar. Para los rivales será difícil luchar contra nosotros porque tenemos dos bazas, y hay que jugarlas bien en los momentos adecuados", añadió.

Quintana aseguró que se encuentra en la misma forma que le llevó ganar el Giro, aunque aún espera "subir un punto más", y en comparación, "la Vuelta es más difícil porque los rivales son más fuertes", concluyó.