Última Hora

Otros deportes

Nadadora Marie Laura Meza clasifica a los Juegos Panamericanos

Costa Rica espera participar en las justas continentales de Toronto con una delegación integrada por más de 50 atletas.

Julio Naranjo 2/4/2015 06:02

La nadadora costarricense Marie Laura Meza consiguió este jueves la marca “A” en los 100 metros mariposa que la avala para competir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio.

La tica paró el cronómetro en 1:01:31 en la Copa Eindhoven Swin que tuvo lugar en Holanda, con lo que además clasificó a la final de la competencia al finalizar con el sexto mejor tiempo entre 63 rivales europeas.

“Fue una prueba en la que di todo en el heat eliminatorio pues la intención era hacer el tiempo. Estoy muy satisfecha porque además, nuevamente establecí un récord nacional”, comentó la tica minutos después de salir de la piscina.

Meza, que es la primera nadadora costarricense que sella su boleto para la competición continental, bajó por quinta ocasión el eterno récord que había impuesto María del Milagro París (1:02:87).

Según el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez, Costa Rica espera competir en Toronto con una delegación de entre 50 y 55 atletas.