Nadadora de 66 años: "Para quienes deseen empezar, en esto no importa la edad"
Estos atletas dan ejemplo en la segunda fecha del Circuito de Aguas Abiertas.
La segunda fecha del Circuito de Aguas Abiertas en Lago Arenal de Tilarán, en Guanacaste, dejó una linda historia. Se trata de una pareja de adultos mayores, Rodrigo Crespo, de 69 años, y su esposa Anna Kriebel, de 66 años.
Ellos dejaron claro que la pasión por el deporte y la disciplina son la receta perfecta para cumplir objetivos.
“Empecé a nadar a los 60 años en Aguas Abiertas, este deporte lo voy a hacer hasta que pueda. La natación es muy generosa y me permite estar en contacto con la naturaleza. Para quienes deseen empezar, en esto no importa la edad, la recomendación es conectarse con la gente que sabe. Al principio tuve que vencer miedos, pero es un reto personal de superar temores”, comentó Anna Kriebel en un comunicado de prensa de la organización.
Por su parte, Rodrigo Crespo recordó que él estuvo presente en el primer Aguas Abiertas que se organizó en Costa Rica en 1986.
“En aquel tiempo estaba deprimido, ahí me volví a enamorar de la natación (ya había tenido una primera experiencia a los 10 años cuando perdió los dedos de una de sus manos). Para esto lo primero es tener pasión, y después hacer un buen entrenamiento”, afirmó.
Próximas fechas
El Circuito de Aguas Abiertas consta de cuatro fechas, las siguientes están programadas para el 24 de junio, en Playa Conchal, y el 19 de noviembre, en el Golfo de Papagayo.