Multan con $25.000 a presidente de la Federación rusa de tenis que llamó "hermanos Williams" a las afamadas tenistas
La WTA le impuso la máxima multa económica al hombre, quien aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto

Shamil Tarpischev, presidente de la Federación Rusa de Tenis, fue sancionado con $25.000 por parte de Asociación de Jugadoras de Tenis Profesionales (WTA) por hablar de «los hermanos Williams» al referirse a Serena y Venus Williams.
De acuerdo con el diario español ABC, la máxima autoridad del tenis en Rusia espetó esa declaración en una entrevista en la televisión.
Una vez conocida la multa la Federación Rusa de Tenis emitió este sábado un comunicado en el que Tarpischev niega haberse referido despectivamente hacia las jugadoras estadounidenses.
"Siento que se haya sacado de contexto la broma por su traducción en Inglés y que haya llamado tanto la atención. Todo lo que se dijo se dijo sin malicia. Serena y Venus fueron atletas extraordinarias", aseguró el hombre.
Pero en la WTA no piensan echar marcha atrás con la decisión. "Estos comentarios son insultantes, denigrantes y no tienen lugar en nuestro deporte. Estas declaraciones cuestionando sus géneros empañan nuestro gran deporte y a dos de nuestros campeones. Sus comentarios despectivos merecen ser condenados y sancionados con el máximo permitido por las reglas de la WTA", declaró la directora de este organismo, Stacy Allaster.
Además de la multa económica, la WTA descartó del circuito durante un año a Tarpischev al tiempo que busca apartarlo de la presidencia de la Copa del Kremlin.
