Por AFP Agencia |30 de octubre de 2019, 8:06 AM

La Federación Internacional de Rugby no ha precisado el montante, pero el XV de Francia fue sancionado con 2.880 euros en 2011 por una situación similar, en la final del Mundial frente a Nueva Zelanda, que los All Blacks ganaron por 8-7.

Los ingleses se posicionaron dibujando una 'V' y una parte de sus jugadores (Joe Marler, Billy Vunipola, Mark Wilson, Elliot Daly, Luke Cowan-Dickie y Ben Youngs) cruzaron la línea del centro del campo, que los equipos no suelen traspasar durante el haka, danza tradicional maorí. Los árbitros les pidieron que recularan por detrás de la línea.

"Queríamos hacerles ver que estábamos preparados, que estábamos juntos y dispuestos a todo", declaró el centro inglés Manu Tuilagi después del partido. "Pienso que fue algo diferente, creo que (la idea) vino de Eddie" Jones (el seleccionador inglés), añadió.

"No queríamos ser espectadores y enfrentarlo colocados en fila", explicó el capitán, Owen Farrell, tres días antes de disputar la final del Mundial ante Sudáfrica, tras eliminar el sábado a Nueva Zelanda.