Por Luanna Orjuela Murcia |29 de diciembre de 2020, 9:59 AM

El cantón de Moravia contará el próximo año con el Centro Nacional de Entrenamientos del Bicentenario para Selecciones Nacionales y el Centro Acuático del Bicentenario.

Este proyecto se materializó gracias a los esfuerzos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), la Municipalidad de Moravia y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación.

La inversión total de las obras, que se ubicarán en el Parque Recreativo del Norte,  supera los ₡1.100 millones. 

Se estima que, una vez adjudicados los proyectos, el proceso constructivo inicie en abril de 2021 y finalice en el último trimestre de ese año.

“Es un proyecto ejecutado de forma interinstitucional que pretende formar atletas y que las personas puedan practicar deportes en un lugar apto para el desarrollo de las disciplinas”, informó el ministro del Deporte, Hernán Solano.

Por su parte, el alcalde de Moravia, Roberto Zoch, indicó que los proyectos que se estarán realizando durante el año 2021 son obras que traen esperanza a la población.

“Nos sentimos realmente agradecemos tanto con el ministro del Deporte, del ICODER y el Comité de Deportes de Moravia, en conjunto con la municipalidad porque hemos podido sacar estos proyectos en un año muy duro, pero que significarán mucho desarrollo para todos los moravianos y así mejorar la vida de los ciudadanos”, acotó el alcalde.

El Centro Acuático del Bicentenario de Moravia consiste en una piscina semiolímpica a ocho carriles, techada y temperada, construida con materiales amigables con el ambiente. 

Tendrá una profundidad 1.60 metros, 21 metros de ancho por 25 metros de largo. Contará con gradería para 380 espectadores, baterías de baños, módulos de vestidores de nadadores, cuarto de máquinas y de equipamiento, sala de jueces, entre otros espacios.

Y el Centro Nacional de Entrenamientos del Bicentenario se trata de un gimnasio que será utilizado por los programas en modalidades de baloncesto, voleibol sala y balonmano.

Contará con las medidas internacionales de competiciones y espacios de circulación. Su capacidad será para 400 espectadores, y tendrá módulos de vestidores, baterías sanitarias, bodegas de equipamiento, entre otros.