Última Hora

El corredor de fondo británico Mo Farah, cuádruple campeón olímpico en 5.000 y 10.000 metros, atrasa su adiós a las pruebas en pista y estará presente el 24 de agosto en la reunión de Zúrich de la Liga de Diamante, anunciaron este viernes los organizadores de la cita.

Farah, de 34 años, participará en la final de los 5.000 metros con el objetivo de conseguir la victoria en la clasificación general de la disciplina, además de hacerse con el premio en metálico que recibe el campeón: 50.000 USD (42.594 euros).

En un primer momento, el corredor tenía previsto dejar definitivamente la competición en pista tras los Mundiales de Londres (del 4 al 13 de agosto), donde el británico busca su tercer doblete 5.000/10.000 consecutivo, tras los conseguidos en Moscú (2013)y Pekín (2015).

Después confirmó que asistiría a la reunión de Birmingham del 20 de agosto, última etapa clasificatoria de la Liga Diamante; y que ahí, delante de su público, se despediría de la pista para competir únicamente sobre asfalto.

Despedida que el atleta ha vuelto a retrasar. "Antes de pasar a las pruebas en carretera, Mo Farah tiene previsto volver a Zúrich para decir adiós", indicaron los responsables de la reunión suiza en un comunicado.

Fue precisamente en la pista del Letzigrund donde Farah se convirtió, en 2010, en el primer británico en correr los 5.000 m por debajo de los 13 minutos. También en ese estadio, cuatro años más tarde, se coronó como doble campeón de Europa.