Última Hora

La ministra del Deporte, Karla Alemán, reiteró que las actividades deportivas en vías públicas y al aire libre continúan suspendidas debido a la pandemia del COVID-19.

Alemán hizo un llamado a la población para que evite organizar y participar en actividades deportivas clandestinas, pues la práctica de cualquier deporte debe contar con un protocolo aprobado.

“Sabemos que hay un agotamiento mental y que el deporte y la recreación son vitales, pero hay otras formas de practicarlo en burbujas sociales o de manera virtual para quienes tienen la oportunidad de acceder sin hacer convocatorias masivas”, indicó la ministra.

Añade que como sector se debe dar el ejemplo en momentos donde el incremento de casos COVID-19 tiene al borde del colapso los servicios de salud.

Además, asegura que hay avances importantes en la creación de un protocolo unificado para este tipo de actividades, en el que unifican esfuerzos y criterios MIDEPOR, ICODER, MINSA y federaciones deportivas.

“Debido a la situación y basados en los datos más recientes de contagios, deberán seguir suspendidos por algún tiempo, pero que, si acatamos las medidas sanitarias, este tiempo va a ser corto, adaptándonos a esta nueva realidad”, expresó Alemán.

Al llamado se unieron representantes de distintas federaciones, quienes solicitan a sus atletas respetar todos los lineamientos estipulados en los protocolos.

“No hacer caso puede incidir en un aumento de casos y, una vez más, el cierre de playas, que son fuente de desarrollo para nuestras costas”, señaló Randall Chaves, miembro de la Federación de Surf de Costa Rica.


Youtube Teletica