Última Hora

El Ministro del Deporte, Hernán Solano, dio luz verde a la Federación Costarricense de los Motores para reactivar los entrenamientos de las diversas disciplinas asociadas a esta organización.

Leopoldo Diez, jerarca de motores presentó la guía sanitaria hace algunas semanas y después de un análisis exhaustivo se dio el sí para que lo pilotos enciendan sus máquinas y pueden volver a los entrenamientos.

Los pilotos de rally, automovilismo de circuito, drifting, cuarto de milla, trial 4x4, auto Cross 4x4, desafío 4x4, cuadraciclos, lanchas y jet skis y kartismo son los autorizados para poder practicar en los lugares oficiales y asignados para cada modalidad.

Tras la aprobación de la directriz sanitaria, para la reactivación y continuidad de los deportes durante la pandemia, todas estas disciplinas podrán entrenar, sin público y con todas las medidas que exige el gobierno.

“Los deportes de motor prácticamente que se desarrollan en forma individual y sin contacto, en terrenos muy amplios en los que se pueden aplicar todas las normas sanitarias, o bien en pistas con permiso permanente de funcionamiento”, indicó el ministro Hernán Solano.

Para el gobierno es importante hacerle ver a las federaciones que las etapas se deben cumplir al pie de la letra para ir a paso firme en busca de la reactivación de todos los deportes.

“Fruto del trabajo conjunto y en equipo, hemos logrado construir y autorizar este nuevo protocolo, y ahora pasamos a una nueva etapa en la que los deportistas y dirigentes deben cumplir rigurosamente para seguir avanzando”, añadió Hernán Solano.

Según Leopoldo Diéz, la conformación de una comisión técnica asesora permitió la creación de un protocolo legible y convincente para que hoy día, la federación costarricense de los motores, se una a los 36 deportes autorizados para realizar entrenamientos.