Por José Fernando Araya |28 de noviembre de 2020, 10:34 AM

Mike Tyson regresa al cuadrilátero. No lo hará solo y en este combate de exhibición enfrentará a Roy Jones Jr., en un espectáculo de boxeo que será más show que deportivo.

Para este retorno al ring, ambas partes pactaron una serie de reglas que muchos expertos del mundo pugilista ya han criticado y aseguran que será “simplemente un show”.

La idea de sacar del retiro a estas figuras del boxeo, y a las que se unirán presentaciones musicales de Lil Wayne, Wiz Khalifa y que será presentada por el actor Mario López, para muchos es vista como una forma de ganar dinero por parte de ambos.

De hecho, ya se dio a conocer que Tyson ganará una bolsa de 10 millones de dólares, mientras que Jones Jr., solo tres millones.

Reglas polémicas.

No cabe duda de que la regla más polémica de todas es que no haya nocaut, algo completamente paradójico teniendo en una esquina a Mike Tyson.

Esto hará que ambos boxeadores se contengan en la fuerza de sus golpes, así que ver a Tyson o Jones Jr. derribarse el uno al otro será imposible.

La razón es que la Comisión Atlética de California (CSAC, en inglés) no permite que boxeadores con edades superiores a los 50 años puedan terminar un combate por K. O. Recordemos que Tyson tiene 54 y Jones 51.

El árbitro estará en todo momento pendiente de que ambos boxeadores “controlen” su fuerza y la única forma de que se acabe la pelea antes es que alguno tenga un corte o se vea muy perjudicado.

Cabe resaltar que la pelea estará pactada a solo ocho asaltos, cortados a dos minutos por cada uno. Es decir, arriba en el ring ambos durarán al menos 16 minutos en combate (para 10 millones de dólares de premio, un negociazo).

Dentro de los aspectos más criticados también destaca que ambos utilizarán guantes de apenas 12 onzas, que reducen el impacto de los golpes, reduciendo todavía más la opción de un nocaut.

Pese a todo esto -y como parte del show- ambos pugilistas aseguran que saldrán a matar al otro, incluso, el polémico Mike, tuvo una rara y desagradable forma de fomentar la pelea: se devoró una cabeza de Jones Jr, junto a sus hijos como parte del día de Acción de Gracias.

“¿Qué parte quieren? ¿Me gustan las orejas?”, explicó Tyson a sus dos hijos en una referencia al incidente con Evander Holyfield. Al final termina el comercial enviando un mensaje a Jones: “Tiene mucho mejor sabor que Evander (Holyfield).”

El retorno de Tyson al ring será este sábado en el Staples Center de Los Angeles a partir de las 8 p. m. hora de Costa Rica y la cadena ESPN confirmó que transmitirá la velada para toda Latinoamérica.