Última Hora

La pandemia de COVID-19 ha puesto en pausa el mundo del deporte. Las transmisiones en vivo regresan a cuenta gotas y la sed por ver atletas de alto nivel la han saciado las redes sociales, donde cientos de atletas han aprovechado la cuarentena para mostrar al mundo sus entrenamientos.

Entre los miles de videos se han colado los de dos cincuentones.

Los excampeones mundiales de boxeo, Mike Tyson y Evander Holyfield no han perdido el tiempo en mostrar que están en óptimo estado físico, a los 53 años el primero y a los 57 el segundo.

Con dos enfrentamientos cara a cara a su haber, los pugilistas se ven rápidos de manos y con fuerza en sus golpes y ambos han dejado en claro su deseo de volver a subir al cuadrilátero.

Ante este presente es importante devolverse al siglo pasado para recordar lo que sucedió cuando estos boxeadores chocaron en el ring.

Guantes y orejas.

Tras su paso por la cárcel Tyson regresó al boxeo profesional y en noviembre del 96 en Las Vegas Tyson, campeón AMB, se midió con Holyfield.

Tras 11 asaltos el tercero en el ring, Mitch Halpern, decidió ponerle fin a la pelea y darle el triunfo a Holyfield, quien al momento lideraba en las tres tarjetas de los jueces (92-96, 92-96, 93, 100).

El 28 de junio del 97 los pesos pesados regresaron a Las Vegas para una de las revanchas más esperadas de la historia, con el cinturón AMB nuevamente como el premio al ganador.

Los miles en el MGM Grand y los millones que se pegaron a sus televisores aquel día no tenían idea del desenlace que tendría el pleito.

La pelea pactada a 12 rounds terminó en el tercer asalto, cuando Tyson fue descalificado por el juez Mills Lane luego de morder la oreja de Evander.

En el primer round una derecha de Holyfield desestabilizó a Tyson, quien sufrió un corte en el segundo episodio tras un golpe de cabeza entre los pugilistas.

Abajo en las tarjetas entrando al tercer round Tyson mejoró, pero en el minuto final mordió la oreja derecha de Holyfield, quien llamó la atención de Lane sobre lo sucedido. Tras la deducción de dos puntos la pelea reinició.

Tyson nuevamente mordió a Evander, esta vez en la oreja izquierda y tras la campana Mills pudo observar las marcas dejadas por los dientes y procedió a descalificar a Tysosn.

La Nevada State Athletic Commission procedió a penalizar con $3 millones a Tyson y Holyfield requirió 8 puntadas en su oreja derecha.

¿De vuelta al cuadrilátero?

Los primeros videos en surgir en redes sociales fueron los de Tyson y el excampeón aseguró “estar de vuelta”.

Holyfield no tardó en responder y también lució magnífico en los cortos.

Pero, ¿cuán viable es el regreso de ambos?

El experto en boxeo, Lázaro Malvarez, aseguró que “sería muy interesante, el boxeo de hoy no tiene esos grandes nombres que convocan a ver una pelea”.

A modo de ejemplo citó las peleas de exhibición entre Julio César Chávez y Jorge ¨El Travieso¨ Arce, quienes se enfrentaron para recaudar fondos en beneficio de la comunidad de San Miguel de Ures, Sonora, México.

Sobre una tercera pela entre Holyfield y Tyson fue muy claro.

“No soñemos ver a esos dos feroces pesos completos de años atrás”, sentenció Malvarez, “el paso del tiempo es inexorable”, añadió el analista.