Miesha Tate derrota a Holly Holm y es la nueva campeona de la UFC
Con la victoria, Tate deja abierta la posibilidad de una tercera pelea contra Ronda Rousey, quien ganó las dos veces anteriores
Miesha Tate es la nueva campeona peso gallo de la UFC, luego de vencer por sumisión a Holy Holm en la pelea coestelar del evento UFC 196, que se llevó cabo este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos.
La alegría de haber destronado el reinado de Ronda Rousey en noviembre pasado le duró poco a Holm, que dominó el primer asalto al mantenerse a distancia de Tate, que no tuvo chance de atacar.
Pero las cosas cambiaron en el segundo round. Miesha Tate consiguió un derribo y esclareció las debilidades de Holm en el piso.
En el tercer y cuarto asalto, Holly Holm tomó un segundo aire desde arriba y conectó golpes más certeros que su rival, lo que apuntaba a que la campeona conseguiría revalidar el cinturón.
Sin embargo, a falta de poco más de un minuto para el final del quinto asalto, Miesha Tate controló la espalda de Holm y le aplicó una nueva llave hasta conseguir la rendición.
Así las cosas, Miesha Tate es la nueva campeona del mundo y deja abierta la posibilidad de una tercera pelea contra Ronda Rousey, quien ganó las dos veces anteriores.


