Por Adrián Fallas |2 de junio de 2025, 12:38 PM

El próximo 31 de agosto a las 6:30 a.m., Lincoln Plaza en Moravia será el punto de partida de “Mi Corazón Vuela Alto”, una carrera cargada de simbolismo y propósito.

La carrera tiene un objetivo solidario: recaudar fondos para fortalecer los servicios de la Asociación Costarricense de Cardiópatas Rehabilitados (Acocare), la única organización en Costa Rica con un programa comunitario interdisciplinario de rehabilitación cardio-oncológica y pulmonar.

Además, se busca realizarle un homenaje a Glenda Gutiérrez González, exvicepresidenta de la asociación.

“Esta carrera representa todo por lo que Glenda luchó: una comunidad activa, unida, con acceso a rehabilitación digna y de calidad”, aseguró Lizeth López, coordinadora de Acocare.

Desde 2013, esta asociación ha atendido a más de 600 pacientes con enfermedades cardiovasculares, pulmonares, oncológicas y discapacidades físicas y cognitivas. Actualmente, su comunidad cuenta con 123 personas entre los 36 y 86 años. Todo el equipo médico y terapéutico trabaja de forma voluntaria.

La carrera contará con recorridos de 2.5 km, 5 km y 10 km, todos abiertos al público. Además, se ofrecerán clases de zumba, rifas, dinámicas y actividades familiares gratuitas. El evento busca no solo celebrar la vida, sino también fortalecer los servicios de salud comunitaria.

Costo de inscripción:

₡18.500. Incluye dorsal, chip, seguro, hidratación, refrigerio y un full bag con productos de patrocinadores.

Contacto:

Teléfono: (506) 7048-9944
Correo: [email protected]
Instagram: @acocare.cr
Facebook: Acocare, Rehabilitación Cardiaca

SpotifyTeleticacom