Otros deportes

Medias Rojas y Nacionales siguen su buen arranque en las Grandes Ligas

El toletero dominicano David Ortiz conectó tres hits y empujó una carrera.

Por AFP Agencia |4 de abril de 2014, 1:40 AM

BALTIMORE, 4 abril 2014 (AFP) - Los Medias Rojas de Boston y Nacionales de Washington siguieron con su buen arranque en la temporada 2014 de las Grandes Ligas de béisbol, al ganar el jueves sus respectivos partidos ante los Orioles de Baltimore y Mets de Nueva York.

El toletero dominicano David Ortiz conectó tres hits y empujó una carrera, el novato Xander Bogaerts continuó bateando efectivo al coleccionar tres imparables, y los Medias Rojas superaron 4x3 a los Orioles.

El 'Big Papi' Ortiz remolcó una carrera en la parte baja del tercer episodio con un globito que picó en delante del jardinero izquierdo de los Orioles, el puertorriqueño Nelson Cruz.

El arubeño Bogaerts tuvo su primer partido de tres hits en las Mayores. El torpedero de 21 años de edad fue llamado por Boston en la recta final de la pasada temporada y resultó clave en la victoria de los Medias Rojas en la Serie Mundial.

Desde el montículo, el zurdo venezolano Félix Doubront hizo lo suficiente para conseguir la victoria, espaciando seis hits y tres carreras en 5 1/3 de entradas.

El japonés Koji Uehara (1) se apuntó su primer salvamento de la campaña mientras el taiwanés Wei-Yin Chen (0-1) cargó con la derrota al aceptar 12 hits y cuatro carreras limpias en 5 2/3 de innings.

Los Nacionales hicieron un cambio de lanzador a última hora el jueves, cuando el derecho Tanner Roack sustituyó al abridor Jordan Zimmermann, quien se vio obligado a guardar cama por una fuerte gripe.

Roack maniató bien cortó a los Mets de Nueva York para guiar al equipo de Washington a una victoria de 8x2 y a barrer la serie de tres juegos.

Roark (1-0) aceptó seis hits y dos carreras limpias en seis entradas para cargar con el triunfo mientras Zack Wheeler (0-1) se llevó la derrota.

En Houston, el venezolano Yangervis Solarte despachó tres hits y empujó una carrera en su debut en Ligas Mayores y el dominicano Ivan Nova mantuvo el control desde la lomita, para que los Yankees de Nueva York derrotaran 4x2 a los Astros de Houston.

Los Yankees (1-2) consiguieron su primer triunfo de la recién estrenada temporada gracias a un despliegue de siete hits, tres de ellos del antesalista Solarte y dos del veterano japonés Ichiro Suzuki, quienes anotaron par de carreras per cápita.

Derek Jeter bateó de 3-1 y se acercó a un hit de reclamar el octavo lugar en la lista de los mejores bateadores de todos los tiempos, al llegar a los 3.318 imparables en su carrera.

Nova (1-0) sorteó la ruta con seis hits y dos carreras limpias permitidas, cinco boletos y un ponche en 5 2/3 de innings, para archivar su primera victoria del año.

En Miami, Giancarlo Stanton empujó la carrera de la ventaja con sencillo en el octavo inning, y Casey McGehee le siguió con remolque de dos anotaciones, para que los Marlins de Miami ganaran 8x5 a Rockies de Colorado.

De su lado, Mike Olt, con su primer jonrón en las Grandes Ligas de béisbol, y Jason Hammel con excelente trabajo monticular, guiaron a los Cachorros de Chicago a un triunfo de 3x2 sobre los Piratas de Pittsburgh, dando al mánager de Chicago Rick Rentería su primera victoria.

Los Cachorros habían perdido en extrainnings sus primeros dos partidos de la temporada, pero Hammel les rescató al lanzar pelota de sólo dos hits en 6 2/3 de innings, con cinco ponches y un solitario boleto.

En Phoenix, cuadrangular de tres carreras del puertorriqueño Angel Pagán coronó un racimo de cinco anotaciones en el octavo inning este jueves para que los Gigantes de San Francisco vencieran 8x5 a los Diamondbacks de Arizona.

San Francisco se llevó la serie al ganar tres de los cuatro juegos en el arranque de temporada..

Tim Lincecum lanzó seis buenas entradas, pese a permitir vuelacercas de dos carreras per cápita de Paul Goldschmidt y Mark Trumbo.

Por los Gigantes, Brandon Belt firmó su tercer jonrón de la campaña en cuatro partidos y el bateador emergente Brandon Hicks también la sacó del parque.

En Chicago, Chris Colabello logró la mejor marca de su vida al remolcar seis carreras, en una tarde en la que conectó además un par de dobletes, para que los Mellizos de Minnesota evitaran una barrida en su primera serie de la campaña, al superar el jueves 10-9 a los Medias Blancas de Chicago.

En otros resultados, Tampa Bay superó a Toronto 7x2; Minnesota a Mediaa Blancas de Chicago 10x9 y St Louis a Cincinnati 7x6.